Revaloración Crítica del Patrimonio Cultural de Antofagasta 2015

Entrega del “Manifiesto por el Patrimonio y el Buen Vivir en Antofagasta”, producto final del proyecto, realizada en la Universidad de Antofagasta.

Nuestro colectivo siempre ha estado a disposición del trabajo en conjunto con otras instituciones y organizaciones. En ese sentido, una de las primeras experiencias conjuntas en nuestra trayectoria ha sido la colaboración en el desarrollo del Proyecto de Vinculación Académica 2015 «Revaloración Crítica del Patrimonio Cultural de Antofagasta», a cargo de la Doctora en Literatura y académica de la Universidad de Antofagasta, Olga Grandón Lagunas.

El proyecto ha sido una instancia de encuentro, donde se han compartido visiones y experiencias sobre el Patrimonio Cultural de Antofagasta, a la vez de promover la participación y acciones para el desarrollo de éste. Ha contemplado la realización de 7 Seminarios-Taller, realizados entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, con un total de 17 expositores y 94 participantes, además de un Taller Dadá de Creación Literaria para jóvenes.

Producto de la sistematización de los encuentros, se elaboró el «Manifiesto de Antofagasta por el Patrimonio y el Buen Vivir», cuyo objetivo fue dotar, tanto desde lo político como lo cultural, una aproximación crítica sobre el patrimonio e identidad local.

Estamos trabajando por el patrimonio de Antofagasta, para ello nos gustaría contar con su participación. Le invitamos a contactarse con nosotr@s: contacto@antofapatrimonial.cl