Quiénes Somos

Quiénes somos
Somos una agrupación de personas comprometidas por el patrimonio antofagastino y nuestra identidad regional, buscamos promover la apropiación y el empoderamiento del patrimonio local por parte de la comunidad, somos un equipo comunitario, participativo y multidisciplinario que trabaja por la puesta en valor de los elementos identitarios del norte.

Misión
Fomentar el conocimiento y la participación de la comunidad antofagastina respecto a la historia, memoria e identidad local, a través de acciones concretas de puesta en valor, creación, difusión y gestión de instancias de desarrollo cultural y patrimonial.

Visión
Queremos ser una organización comunitaria activa y comprometida con la calidad de vida de los antofagastinos, que entiende al patrimonio cultural como una herramienta de transformación social, poniendo en valor a las comunidades locales y comprendiendo las dinámicas sociales actuales y el contexto en el que se desarrolla la ciudad.

Objetivos:
Promover acciones de reconocimiento, puesta en valor y difusión del patrimonio de la Región de Antofagasta.

Incentivar la apropiación y el empoderamiento de la comunidad antofagastina respecto a su patrimonio.

Contribuir al fortalecimiento de la identidad local y al sentido de pertenencia de los antofagastinos.

Integrantes:
DIRECTORIO TITULAR
Daniela Barrios González (Presidenta)
Elda Vásquez Barahona (Secretaria)
Rodrigo Gutiérrez Solís (Tesorero)

DIRECTORIO SUPLENTE
Víctor Silva Gallardo
Juan Pablo Angel Ardiles
Manuel Vega Álvarez

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Jimena Ancavil Lorca
Karl Álvarez Thomson
Ana Olivares Cepeda

Estamos trabajando por el patrimonio de Antofagasta, para ello nos gustaría contar con su participación. Le invitamos a contactarse con nosotr@s: contacto@antofapatrimonial.cl