Fiesta Cultural Pampina

Como parte del Plan de Reactivación del Patrimonio, se propone la ejecución de una exposición itinerante de objetos y productos vinculados a la historia de la vida de los asentamientos salitreros, reconociendo en estos elementos parte del origen de la ciudad de Antofagasta.

El espacio contenedor se conforma de material reutilizado y material nuevo, incorporando placas metálicas onduladas en conjunto con marcos de madera ensamblable.

En esta ocasión el espacio se definió como un pasillo de exhibición y contenedor de objetos recolectados de las distintas agrupaciones pertenecientes al sector y barrios inmediatos, entre los cuales se encuentran Club Social de Amigos e Hijos de Pedro de Valdivia, Agrupación Artístico Cultural Renacer Pampino, Museo del Salitre del Liceo A-22, Banda de Murga Jorge Aburto, Junta de Vecinos Villa Frei “Sol Plateado”. Adicionalmente, se realizó la intervención al kiosko de la plaza con un mural encargado al muralista Rinaldo Villegas (Bufón) y la agrupación “Pintoreska”. La actividad además fue coordinada con otras intervenciones a cargo de Compañía de Teatro “La Favorecedora” con su obra “Cuentos de la Pachamama”, un recorrido por barrios de origen obrero a cargo de “Bicirutas Culturales” y un Café a cargo de “Corporación PROA”.

Estamos trabajando por el patrimonio de Antofagasta, para ello nos gustaría contar con su participación. Le invitamos a contactarse con nosotr@s: contacto@antofapatrimonial.cl