El Manso Tollo

El tollo es una especie de tiburón pequeño que surca nuestro litoral. En la cultura popular chilena, se hace referencia al “tollo” cuando se miente, se inventa una historia, se exagera o se cuenta un secreto. “El Manso Tollo” es un personaje que cobra vida para contarnos historias, reales y ficticias, de nuestros pueblos y comunidades; y que nos invita a sumergirnos en el patrimonio local, a través de recorridos cuyos relatos son interpretados por interesantes e históricos personajes del territorio.

Este 2022, estamos desarrollando “El Manso Tollo: Relatos sobre el patrimonio intercultural de la Región de Antofagasta”, un proyecto que busca poner en valor la historia y el patrimonio local intercultural de las ciudades puerto de Antofagasta y Tocopilla, a través de un proceso multidisciplinario de creación colectiva. Éste consiste en el desarrollo de recorridos patrimoniales por el espacio público y lugares de interés, en donde nos encontraremos con personajes que nos relatarán parte de la historia local.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursosdel Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 6% Proyectos de Interés Regional, año 2021, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Estamos trabajando por el patrimonio de Antofagasta, para ello nos gustaría contar con su participación. Le invitamos a contactarse con nosotr@s: contacto@antofapatrimonial.cl