Conversatorio “Del Salitre al Puerto”, Vivencias pampinas en la Costa Nortina

Como parte del Plan de Reactivación del Patrimonio, se propone la ejecución de una exposición itinerante de objetos y productos vinculados a la historia de la vida de los asentamientos salitreros, reconociendo en estos elementos parte del origen de la ciudad de Antofagasta.

El espacio contenedor se conforma de material reutilizado y material nuevo, incorporando placas metálicas onduladas en conjunto con marcos de madera ensamblable. En esta ocasión el espacio se definió como un complemento a la edificación existente en el extremo sur del Museo de las Ruinas de Huanchaca, delimitando un área exterior al sector del auditorio para definir un acceso y espacio de exhibición de maquetas relativas al proceso histórico del salitre.

Las maquetas fueron aportadas por Alberto Campos, quien anteriormente había participado en el evento de la Fiesta Cultural Pampina con un espacio reducido.

La actividad de exhibición fue un complemento del Conversatorio el cual fue formulado y
coordinado en conjunto con “Corporación PROA”.

 

Estamos trabajando por el patrimonio de Antofagasta, para ello nos gustaría contar con su participación. Le invitamos a contactarse con nosotr@s: contacto@antofapatrimonial.cl