Bici Rutas Culturales

Logo BiciRutas Culturales Antofagasta

Bici Rutas Culturales Antofagasta, es un proyecto que brota del interés de Carolina Toro, Karl Álvarez y Camilo Kong por fomentar el conocimiento y la participación comunitaria respecto al patrimonio cultural y natural de la Región de Antofagasta, articulándolo con el uso de la bicicleta como medio de transporte esencial en el desarrollo de ciudades más sustentables.

En primer plano, personas representan a Juan López y José Santos Ossa. En segundo plano, participantes en bicicleta observan la escena. Relatos patrimoniales sobre ruedas, año 2016.

Encuentro entre Juan López y José Santos Ossa. Relatos patrimoniales sobre ruedas, año 2016.

Desde julio de 2015, hemos desarrollado cicletadas abiertas y de carácter gratuito. Estas actividades consisten en un recorrido guiado en bicicleta, mostrando lugares que nos facilitan observar y comprender el desarrollo del territorio en que se enclava la ciudad de Antofagasta. También, participamos de charlas o encuentros expositivos y participativos, en donde nos articulamos con otros actores sociales presentes en la comunidad.

Participantes miran desde la terraza del Edificio Curvo.

En la terraza del Edificio Curvo.

Bici Rutas Culturales Patrimonio en conflicto

Último recorrido desarrollado.

Estamos trabajando por el patrimonio de Antofagasta, para ello nos gustaría contar con su participación. Le invitamos a contactarse con nosotr@s: contacto@antofapatrimonial.cl